Publicidad

Cámara de Comercio de Santiago destaca rol del gremio en crecimiento del PIB durante 2010


La Cámara de Comercio de Santiago destacó este viernes el rol del gremio en el crecimiento del PIB durante el año pasado.

Esto en relación a las cifras dadas a conocer por el Banco Central que ratifican que la economía chilena tuvo una expansión de 5,2% real durante 2010, el mayor crecimiento de los últimos cinco años.

Aludiendo los efectos del terremoto del 27 de febrero de 2010 en la economía, la CCS emitió un comunicado en el que explican que «el sector comercio lideró el crecimiento durante el año, ya que estuvo fuertemente vinculado al proceso de reconstrucción y de reposición de bienes dañados por el terremoto. Su expansión fue de 13,3%, uno de los tres registros más elevados de las últimas dos décadas, y que por sí sólo explicó alrededor de la cuarta parte de la expansión total del PIB durante 2010».

Según la entidad gremial «las cifras de crecimiento económico para el año 2010 dan cuenta de un proceso de reconstrucción post terremoto que significó orientar marcadamente la actividad hacia el frente interno. El consumo de los hogares, la inversión y la restitución de inventarios fueron los protagonistas en esta oportunidad, en tanto que los sectores exportadores fueron los más rezagados», aseguraron.

upi/so

Publicidad

Tendencias