Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Comisión de Gobierno se apoyará en experiencia de alcaldes para legislar sobre suplencias

por 18 marzo 2011

Con el objeto de conocer la opinión del representante de los alcaldes respecto de la mejor fórmula para suplir una vacancia dejada por un jefe comunal, la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización citó para este martes al presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriaga.

Así lo informó el integrante de la citada instancia, senador Carlos Bianchi, quien solicitó que se invitara al actual alcalde de la Granja, con el fin de conocer a cabalidad su experiencia en el cargo y su visión sobre la realidad municipal.

"Fui hablar con él personalmente a La Granja y le hice ver la necesidad que, a través de la experiencia de los alcaldes junto con la Comisión de Gobierno del Senado, podamos hacer en conjunto un proyecto de ley para la suplencia de los alcaldes que han sido el espectáculo en las últimas semanas y evitar así lo que hemos visto en algunas comunas, peleas casi de pandillas por parte de algunos partidos políticos", comentó el senador Bianchi.

Indicó que en la Comisión "estamos dispuestos a jugarnos y cambiar absolutamente la manera en cómo se ha llevado adelante las políticas públicas para las personas más vulnerables y fundamente, impulsar la creación de la nueva Ficha de Protección Social, que es un desastre lo que tenemos hoy".

Agregó que "la idea será buscar un mecanismo más democrático para que los ediles puedan ser reemplazados y por eso pedí a la instancia legislativa citar al Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes