Publicidad

Pérez (UDI) acusa a la Concertación de tergiversar el acuerdo de cooperación nuclear con EE.UU.


El senador y secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, acusó a la Concertación y a sus parlamentarios de tergiversar la información respecto al acuerdo de investigación e intercambio de conocimiento nuclear que Chile suscribirá con los Estados Unidos.

El parlamentario lamentó que «los senadores Ximena Rincón y Patricio Walker (DC) estén utilizando el drama que se vive en Japón para atacar al gobierno y en este sentido es necesario pedirles un poco más de responsabilidad».

El vocero del gremialismo puntualizó que el Gobierno ha sido claro al señalar los alcances del acuerdo, con lo que consideró que las declaraciones provenientes de la oposición intentan generar «un ambiente de desinformación».

«Aquí no hay información vaga ni poco precisa como dice la senadora Rincón, al contrario, la que está dando vuelta la información de manera irresponsable es ella. No hay ningún plan nuclear en curso ni intenciones de llevarlo adelante, como lo ha sostenido con mucha precisión el ministro (Laurence) Golborne», señaló.

Pérez dijo que tras la tragedia nuclear que se encuentra azotando a Japón justifica el convenio, en el sentido de que Chile estudie y recabe información respecto del manejo de este tipo de energía, «porque no nos podemos quedar en la ignorancia como país».

upi/so/

Publicidad

Tendencias