Publicidad

Bancada de diputados DC lamenta fallecimiento de Anita Fresno, viuda de Bernardo Leighton


El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, manifestó este lunes su pesar, a nombre de todos los parlamentarios de la DC, tras el sensible fallecimiento de la viuda de Bernardo Leighton Guzmán -fundador de la Falange Nacional- Anita Fresno Larraín.

Cornejo, junto con hacer llegar las condolencias respectivas a la familia de Anita Fresno, destacó el importante rol que tuvo la esposa del destacado político que falleció en enero de 1995.

«Anita Fresno fue una mujer de enorme coraje y valentía, acompañó a su marido en el exilio y ambos sufrieron el año 1975 un violento y horrible atentado en Roma que les dejó graves consecuencias. Sin embargo, su fuerza y mística siempre estuvieron presentes y la recordamos no sólo con cariño y afecto, sino con una enorme gratitud», manifestó.

Cornejo agregó que «sin duda, el matrimonio Leighton Fresno no sólo volvió de la muerte, ambos reflejan el testimonio de entrega y convicción en los principios que sustenta la Democracia Cristiana. Lamentamos su fallecimiento, recordándolos a ambos con especial reconocimiento».

Los funerales Anita Fresno se realizarán mañana en el cementerio Parque del Recuerdo de Américo Vespucio, después de una misa que se oficiará a las 10:00 de la mañana en la parroquia Santa Elena, calle Polonia 456 en Las Condes.

upi/so

Publicidad

Tendencias