Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Diputada Pascal (PS) expresa reparos a proyecto de postnatal

por 21 marzo 2011

La diputada del Partido Socialista (PS), Denise Pascal, acompañada de la vicepresidenta nacional de la mujer de la tienda opositora, Pilar Durán, se reunió este lunes con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, a objeto de plantearle sus reparos ante la iniciativa del Ejecutivo para extender el permiso postnatal a las trabajadoras.

Tras la cita, la legisladora aclaró que si bien le parece "muy positivo" y "un avance muy interesante", el hecho de que hoy se pueda hablar de un postnatal de seis meses, desde un principio la bancada socialista planteó que esperaba revisar la "letra chica" del proyecto.

"Luego de analizar este proyecto podemos señalar que hay una serie de puntos en los que como mujeres retrocedemos", sostuvo argumentando que la iniciativa gubernamental propone que el fuero parta el día que nazca el niño y no desde el término del permiso.

Lo más negativo a juicio de la legisladora socialista, es que el fuero maternal puede ser finiquitado por el empleador, si la trabajadora tiene contrato a plazo fijo. Eso significa que a los siete meses terminaría el fuero y no al año, como lo exige la actual normativa.

Según Pascal, el gobierno enfocó el proyecto "desde una perspectiva laboral y económica y no como debe tomarse, que es desde el derecho del niño y el derecho de la madre".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes