Publicidad

Michelle Obama a jóvenes chilenos: ‘Ninguno de nosotros está limitado por sus circunstancias’


Recordando sus orígenes, el esfuerzo familiar y valores que le permitieron acceder a una enseñanza de calidad, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, comenzó su discurso ante un centenar de alumnos del Instituto Cumbre de Cóndores de la comuna de Renca, en su primera actividad en el marco de la visita a Chile que realiza junto a su esposo Barack Obama.

A la actividad, que se desarrolló en uno de los liceos de excelencia inaugurados en año pasado por el Gobierno, Michelle Obama llegó en compañía de la Primera Dama chilena Cecilia Morel. En el lugar también se encontraba el ministro de Educación Joaquín Lavín y la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona.

Tras enviar un saludo a las victimas del terremoto y posterior tsumani de Japón, Michelle Obama comenzó su alocución con un saludo en español a los alumnos del establecimiento educacional, «es un placer estar aquí con ustedes».

Contando pasajes de su infancia y su vida escolar y universitaria, la Primera Dama estadounidense inculcó a los jóvenes presentes a lograr sus metas sin importar las circunstancias difíciles que los rodeen.

«Ninguno de nosotros está limitado por sus circunstancias», haciendo referencia a su historia personal de esfuerzo.

En la oportunidad, Michelle Obama destacó como ejemplos de superación y éxito la vida del Premio Nobel Pablo Neruda y el ex futbolista de la selección chilena, Marcelo Salas.

Más tarde, ambas visitarán el Museo Interactivo Mirador, donde la esposa de Sebastián Piñera le mostrará a la señora de Obama las actividades desarrolladas por las distintas fundaciones que preside.

Upi/jp/cvl

Publicidad

Tendencias