Publicidad

Obama: ‘seguiremos buscando maneras de lograr la independencia del pueblo cubano’


El Presidente de Estados Unidos Barack Obama se refirió este lunes a la situación política en Cuba asegurando que su país seguirá «buscando maneras de lograr la independencia» del pueblo isleño.

«Nunca dejamos de luchar para que la gente pueda tomar su propio futuro y eso incluye a Cuba», planteó asegurando que «seguiremos buscando maneras de lograr la independencia del pueblo cubano».

Desde el Centro Cultural Palacio de la Moneda, Barack Obama ofreció esta tarde su Discurso para Las Américas, en coincidencia con el quincuagésimo aniversario del mensaje de la Alianza por el Progreso que lanzó John F. Kennedy en marzo de 1961 en la Casa Blanca.

En la oportunidad destacó la transición democrática forjada en distintos países del subcontinente, forjadas con éxito bajo «la fuerza moral de la no violencia».

Según el Mandatario «las personas de las Américas han demostrado que no se puede sustituir la democracia».

En esa línea, Obama llamó a reafirmar un compromiso democrático del continente, con elecciones libres, fuerzas judiciales independientes, ejércitos militares bajo control civil y sociedades civiles fuertes que fiscalicen a sus gobiernos.

upi/so

Publicidad

Tendencias