Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Espina (RN) valora igualdad en relaciones bilaterales con EEUU tras visita de Barack Obama

por 22 marzo 2011

El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina valoró la visita oficial a Chile realizada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien a su parecer planteó las relaciones bilaterales entre ambos países "en condiciones de igualdad".

"Siempre se ha visto que las relaciones con EEUU son de grande a chico, en esta oportunidad Chile tiene un importantísimo liderazgo en Latinoamérica, que tenemos que cuidar y administrar con inteligencia. El Presidente de EEUU nos plantea que las relaciones de bilateralidad sean en condiciones de igualdad y con una alianza estratégica que potencia a ambos países", dijo el legislador oficialista.

En esa línea, el parlamentario rechazó la "mala costumbre" de esperar cierto tipo de asistencialismo por parte de las potencias mundiales.

"Suponer que el Presidente de EEUU iba a venir a ofrecer una chorrera de dólares a Chile, a mi me parece que no corresponde a la jerarquía, ni estatura que nuestro país tiene, ni mucho más de fondo es que simplemente podamos tener una alianza estratégica fructífera", afirmó Espina.

El senador de RN opinó que es "un tremendo éxito" que Obama haya decido mantener su visita a Chile y el discurso de cómo profundizar relaciones, a pesar del conflicto internacional, que se vive en Libia.

"El Presidente de EEUU está enfrentando una situación compleja y que así y todo mantenga su visita a Chile y mantenga su discurso de cómo profundizar su relación con Chile creo que es un tremendo éxito", expresó Espina.

Finalmente, el legislador manifestó que "no creo que existan muchos países en el mundo, donde en una visita de estado se incorporen a los ex presidentes de la República y se de una señal potente de unidad y que es lo que mas asombra y prestigia a Chile en el extranjero".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes