Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Minera Los Pelambres usará avión no tripulado que crea mapas instantáneos

por 22 marzo 2011

La minera Los Pelambres será la primera empresa local en beneficiarse con la tecnología belga del GATEWING X100, un avión no tripulado que es capaz de crear mapas prácticamente instantáneos.

El aparato impulsado por una batería que le garantiza una hora de vuelo, fue presentado la semana pasada en Chile y traído por la empresa de integración y comunicación IKOM.

El avión cuenta con un piloto automático lo que reduce costos de operación, está constituido de un tipo de polímero ultraligero, pesando dos kilos y siendo capaz de tomar imágenes de alta resolución para hacer topografía y ortofotos.

Según el gerente de Cartografía Digital de IKOM en Chile, Edgardo Manríquez, "GATEWING X100 es una revolución que marcará un antes y un después en sectores mineros, energéticos y agrícolas, y en varios ámbitos económicos de nuestro país", aseguró el ejecutivo, resaltando que se trata de un tipo de tecnología amigable con el medio ambiente.

La aeronave cuenta con un sistema GPS, puede alcanzar una velocidad crucero de 100 kilómetros por hora y vuela a una altura mínima para mapeo de 150 metros.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes