Publicidad

CCS valora aprobación de proyecto que elimina cantidad de consultas al RUT


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) calificó como «positiva» la aprobación del proyecto de ley que prohíbe considerar la cantidad de consultas al RUT de una persona como componente del scoring.

El presidente de la CCS, Peter Hill afirmó que «creemos que el contar con un sistema de scoring es valioso, ya que es un elemento muy útil para aminorar el riesgo a la hora de otorgar créditos. En los tiempos modernos los agentes crediticios necesitan disponer de estas herramientas, sean propias o provistas por terceros».

Sin embargo, el gremio resaltó que «es importante que estos indicadores sean elaborados y también aplicados en forma prudente.

A juicio del presidente de la entidad «hay que propender a la objetividad de la información, de manera de evitar arbitrariedades que resulten lesivas a las personas. El respeto a la privacidad personal es un valor que se debes cautelar».

Hill concluyó afirmando que «los receptores y usuarios de esta información también deben actuar con amplitud de criterio al evaluar el otorgamiento de créditos, porque no es lo mismo adeudar una cuenta por 5 mil pesos que dejarse protestar 50 cheques».

upi/so

Publicidad

Tendencias