Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Comisión del Senado aprueba erigir monumentos de ex ministro Tohá y del empresario Eugenio Heiremans

por 23 marzo 2011

El presidente de la comisión de la Educación del Senado, Jaime Quintana, informó que en forma unánime se aprobó la moción que autoriza a erigir un monumento en memoria al ex ministro José Tohá en la ciudad de Chillán, y otro en honor al empresario Eugenio Heiremans en la Región Metropolitana.

El senador Quintana indicó que espera que ambos proyectos sean aprobados a la brevedad, ya que se trata de hacer un reconocimiento a dos personas que han hecho grandes aportes al país.

Según recordó el parlamentario, "José Tohá González fue ex ministro y ex vicepresidente de la República y Eugenio Heiremans fue un destacado hombre público y empresario que llevó adelante cambios importantes en materia de seguridad laboral y por lo tanto, nos sentimos bastante satisfechos porque nuestra Comisión también debe abordar estos aspectos culturales".

"Esperamos en el futuro que este tipo de proyectos no solamente se aprueben desde el punto de vista legal, sino que ver la forma de monitorear la materialización y ejecución de los mismos. Siempre se tienen que hacer los esfuerzos para tener monumentos de ex Presidentes, distintos dignatarios y personas a los cuáles el Estado chileno les rinde un homenaje por el aporte al país", puntualizó el congresista.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes