Publicidad

Cursan baja de seis gendarmes por narcotráfico en cárcel de Valparaíso


Gendarmería anunció este miércoles la baja de seis funcionarios de la institución involucrados en delitos de narcotráfico al interior de la Cárcel de Valparaíso y que ayer por la noche fueron detenidos por orden del Tribunal de Garantía de Quillota luego de tres meses de indagatorias.

El director del servicio de prisiones Luis Masferrer dio cuenta de la decisión que afecta al cabo Jorge Contreras, Michelle Zúñiga, Cristián Orrego, Carlos Pacheco y Jorge Millanao, además del sargento David Solorza, quienes serán formalizados por el Ministerio Público por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de estupefacientes, cohecho e infracción a la ley de control de armas.

En poder de los detenidos, que actuaron en conjunto con otros nueve civiles, se encontraron cinco gramos de marihuana, 128 gramos de cocaína, $10 millones en efectivo, 40 celulares, dos vehículos, diversos electrodomésticos, además de armas de grueso calibre.

En ese marco, Masferrer aseguró que esta es una situación «que nos preocupa».

Respecto de la juventud de los vigilantes apresados (la mayoría de 25 años), el titular de Genchi aseguró que «esto nos ha llevado a revisar el proceso de formación de los Gendarmes, tanto su admisión como su malla curricular. Es un primer paso para el proceso de formación de Gendarmes que dice relación con la ética de los funcionarios».

upi/so/

Publicidad

Tendencias