Publicidad

Presentan proyecto de ley que hace obligatorio uso de cinturón de seguridad en el transporte escolar


Los senadores Ignacio Walker (DC), Jaime Quintana (PPD), Andrés Chadwick (UDI), Fulvio Rossi (PS) y José García (RN) presentaron un proyecto de ley que establece obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en todos los vehículos de transporte escolar.

En la legislación actual sólo los furgones de transporte escolar construidos a partir de 2007 deben obligatoriamente tener cinturón de seguridad en todos sus asientos. Con este proyecto de ley se busca que todos los vehículos, sin importar su año de fabricación, cumplan con esta medida de seguridad.

Asimismo, se estableció en el proyecto el plazo de un año para que todos los vehículos, fabricados antes del año 2007, puedan regularizar su situación y de esta forma cumplan con la nueva disposición vigente.

«A partir de la tragedia que está dada por la muerte de tres menores escolares, hemos decidido presentar un proyecto de ley para hacer obligatorio la existencia de cinturón de seguridad en todos los vehículos de transporte escolar cualquiera sea su año de fabricación. Hoy día solo tienen esa obligación los que han sido fabricados después del año 2007. Estoy convencido que la seguridad, la integridad física de nuestros niños, merece esta mínima medida de seguridad y habrá un plazo de un año para adecuarse a esta norma que espero sea aprobada», señaló el senador Walker, quien preside la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

upi/so

Publicidad

Tendencias