Publicidad

Diputado Rincón (DC) llama a Hinzpeter a aclarar sus dichos sobre muerte de policías


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Rincón, llamó este jueves al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, a dar explicaciones públicas por comparar la gravedad del asesinato de un policía frente al de un civil, a raíz de la muerte de dos funcionarios de la Policía de Investigaciones a manos de un delincuente.

A su juicio, las declaraciones del ministro «señalando que asesinar a un policía era más grave que asesinar a un ciudadano común, son lamentables y requieren, a lo menos de una aclaración y rectificación».

Según Rincón «son declaraciones desafortunadas e inaceptables para un ministro del Interior; por eso, esperamos que las aclare públicamente, ya que no es posible calificar la vida de las personas como de primera y segunda clase».

Rincón recordó que «hemos vivido experiencias anteriores similares, recordemos cuando hace años atrás a los chilenos se les dividió entre humanos y humanoides, provocándose un clima de antagonismo muy complejo. Lo menos que esperamos es una aclaración».

El diputado opositor recalcó que «todas las vidas valen lo mismo y no podemos dejar pasar declaraciones tan desafortunadas», sostuvo.

upi/jn

Publicidad

Tendencias