Publicidad

Farías (PPD) y tiroteo en San Bernardo: ‘Política antidelincuencia del Gobierno ha sido un fracaso’


Luego del trágico hecho ocurrido en San Bernardo, donde resultaron muertos dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), el diputado Ramón Farías (PPD) criticó fuertemente la política de seguridad del gobierno de Sebastián Piñera.

«Lo sucedido en San Bernardo no es un hecho aislado, es una situación más de la violencia que se vive en la comuna. Esto denota que la política antidelincuencia del gobierno ha sido un total fracaso, hoy la gente anda con miedo en la calle», dijo.

El legislador ejemplificó con una serie de hechos violentos que se han sucedido sólo en un mes, entre los que se encuentran casos de agresión intrafamiliar fallecimientos por manejo de armas ilegales y agresión armas cortopunzantes entre escolares.

«Lo que sucede en San Bernardo es impresionante, y esto es sólo lo que sale en los medios de comunicación, pero hay muchos otros que no aparecen, pero que sí han ido causando el pánico entre la población», afirmó.

El parlamentario también mostró su preocupación por la creciente tenencia de armas entre los ciudadanos. En este sentido recordó la existencia de un proyecto de ley que no ha sido debatido aún.

«La pregunta que me quiero hacer es por qué este señor, que fue finalmente abatido por las fuerzas policiales, tenía esas armas, esa cantidad de municiones. Es algo insólito, por lo mismo voy a pedir una investigación en la Dirección General de Movilización Nacional del Ejército para que expliquen qué pasó con esas armas. Aquí hay una explicación que se le debe al país», aseguró.

Finalmente el parlamentario manifestó su intención de reunirse con el ministro del Interior, «porque este gobierno está fracasando en su tarea antidelincuencia (…) Espero que el día lunes me reciba, junto al diputado Felipe Harboe, para plantearles estos temas, por la seguridad de las personas y porque la gente hoy camina por las calles con miedo».

upi/so

Publicidad

Tendencias