Publicidad

Monckeberg: Bancada RN analizará la acusación y tomará su decisión tras la semana distrital


El jefe de la bancada de diputados de RN, Cristian Monckeberg, afirmó que los parlamentarios de dicho partido resolvieron estudiar la acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, durante la semana distrital, donde se aclarará una postura definitiva.

«Vamos a hacer un estudio con seriedad y profundidad, y lógicamente vamos a tener una discusión interna con los parlamentarios de RN, para adoptar una decisión respecto del camino a seguir», dijo el diputado oficialista.

Monckeberg aseguró que es labor de los diputados tomar con altura de miras una instancia de fiscalización como es esta, «pero también sabemos claramente que la Concertación está haciendo un juego político de este instrumento, y eso también en su momento se va a tomar en consideración».

El diputado explicó que tras el debate se verá si que habrá una posición única como Bancada, «que es a lo cual yo como Jefe de Bancada aspiro», o en su defecto que cada parlamentario pueda tener una postura distinta.

«La unidad de la Alianza no está puesta en duda. Como en todas las Coaliciones, se presentan problemas y nosotros lo que tenemos que hacer es resolverlo de la mejor forma posible. La unidad de la Alianza o su desunión se va a poner a prueba una vez que se vote la Acusación Constitucional. Por ahora estamos analizando un documento y vamos a resolver de la mejor manera posible», agregó.

Finalmente, el jefe de bancada puso énfasis en que «hay que distinguir lo que es el Programa de Gobierno y los proyectos del Gobierno, en los que hemos actuado con unidad desde que el Presidente asumió su mandato, con una Acusación Constitucional, que es una facultad exclusiva de los parlamentarios».

upi/so

Publicidad

Tendencias