Publicidad

Cerda (DC) emplaza a empresas de Puchuncaví a asumir responsabilidades tras nube tóxica en La Greda


El diputado DC, Eduardo Cerda, tras tomar contacto con apoderados de la escuela de La Greda, les manifestó su pleno respaldo y solidaridad, lamentando la suspensión de las clases en el establecimiento por la nube tóxica que afectó a la zona.

«No es posible que los niños tengan que salir de la escuela, ellos no tienen la culpa de la contaminación que producen las empresas, son ellas las que deben responder ante la comunidad», afirmó.

El parlamentario calificó la situación como ‘gravísima’ agregando que los alumnos son en este caso, los más afectados, ya que durante los últimos tres años se han registrado 17 sumarios sanitarios contra las empresas que operan en el área.

«Entiendo la molestia de los padres y apoderados, son las empresas las que deben asumir una actitud responsable porque estos hechos no pueden volver a ocurrir y para ello he solicitado mediante oficio a través de la Cámara que se aclaren todas las responsabilidades y se determinen sanciones», dijo.

Cerda señaló que junto al senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, y el alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, se reunirán durante los próximos días con los vecinos del sector de la Greda, a fin de escuchar sus inquietudes y respaldar sus demandas, dado la preocupación por los riesgos ambientales que afectan a este sector y a la comuna.

upi/so

Publicidad

Tendencias