Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Industria móvil anuncia inversión superior a US $1.500 millones para este año

por 25 marzo 2011

La Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), agrupación gremial que reúne a las cuatro empresas del rubro, anunció este viernes que durante el presente año invertirán una cifra superior a los US$ 1.500 millones en el crecimiento y desarrollo de la industria en el país.

En encuentro con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz y el subsecretario de telecomunicaciones, Jorge Atton, las compañías Entel, Movistar, Claro y Nextel, informaron a la autoridad sobre la intensa agenda 2011 que se encuentran realizando.

Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento exhaustivo y detallado de las obligaciones contenidas en diversas leyes y reglamentos que se han dictado recientemente con incidencia en el área: Ley de Reconstrucción, Neutralidad de Redes y Portabilidad Numérica, entre otras.

Además, el gremio informó a la autoridad respecto de los ajustes que las compañías están realizando para el perfeccionamiento de los indicadores de calidad de servicio.

Por su parte, la autoridad adelantó que durante el primer semestre de este año 2011 se enviará al Congreso el Proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes