Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Sernac exige a VTR que compense a los consumidores por problemas en el servicio

por 25 marzo 2011

Tras la caída del servicio de Internet prestado por VTR y el bloqueo de las redes sociales, el SERNAC envió un oficio a la empresa para que informe cómo y cuándo compensará a los consumidores.

El miércoles 23 de marzo se produjeron problemas de conexión del servicio de Internet en la V región que afectaría potencialmente a los cerca de 150 mil clientes de esa zona, además se reportaron problemas para acceder a redes sociales como Twitter y Facebook en otras regiones del país.

El SERNAC exigió a la empresa que proponga formalmente una propuesta de solución e informe las causas de esas irregularidades, las regiones en que se han reportado problemas, el número de reclamos recibidos y cómo y cuando compensarán a los consumidores afectados.

El Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, recordó a los consumidores que tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, con la velocidad comprometida.

Durante el período que el consumidor está sin servicio no le pueden cobrar por lo que no recibió y tiene derecho a que se aplique el descuento o reembolso que corresponda.

Si la empresa no entrega una propuesta de solución adecuada y oportuna, el SERNAC evaluará las acciones a seguir. Por otra parte, recuerda a los consumidores que frente a las propuestas de las empresas, siempre tienen la última palabra y tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes