Publicidad

Teillier defiende a usuarios y trabajadores del Transantiago ante posible quiebra de Gran Santiago


El diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista (PC), entregó su decidido apoyo a los usuarios y trabajadores del Transantiago, junto a los alcaldes de San Miguel, Julio Palestro; Carlos Inostroza de Lo Espejo y Claudina Núñez de Pedro Aguirre Cerda, ante la posible quiebra del operador Gran Santiago.

El parlamentario anunció que se reunirá con los ministros de Transportes y del Trabajo para buscar soluciones para dos mil 600 trabajadores amenazados de perder sus puestos de trabajo y más de 300 mil usuarios de la zona sur si se declara la quiebra de la empresa Gran Santiago del sistema de locomoción colectiva.

«Nuevamente la quiebra de una empresa está afectando a un distrito que ha sido golpeado anteriormente por una larga paralización del servicio, huelga de trabajadores, ayunos por despidos y gente que quedó impaga de salarios y de previsión», agregó.

Teillier aseguró que el ministro del ramo, Pedro Pablo Errázuriz adelantó que existe un plan de contingencia y ante lo que manifestó que espera que se garantice el pago previsional de los trabajadores.

«Actualmente hay ocho meses de atrasos en las cotizaciones, que se cancelen todos los salarios y exista continuidad laboral si hay un cambio de operador para que sigan trabajando», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias