Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

A fines de abril MOP tendrá cronograma de ejecución de las obras de la Ruta Austral

por 28 marzo 2011

A fines de abril de 2011, el Ministerio de Obras Públicas dispondrá de un cronograma de ejecución de las obras de la Ruta Austral, según detallaron los senadores de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara Alta, Antonio Horvath, Patricio Walker, Carlos Kuschel y Jaime Orpis.

El grupo se reunió con el titular de Obras Públicas, Hernán del Solminihac, y éste se comprometió a informar el próximo mes sobre el detalle de las acciones que se realizarán para favorecer a los habitantes del extremo sur del país.

Esto con motivo de la petición de pronto inicio a las expropiaciones que permitirán la conclusión de la conectividad por tierra de la Ruta Austral.

El presidente de la instancia legislativa, Jaime Orpis, informó que "se ha tomado este tema de forma muy prioritaria para, una vez por todas unir a Chile. Nuestro país está dividido hace 25 años y por lo tanto, es importante construir a la brevedad posible la ruta de 80 kilómetros entre Pichanco y la Caleta El Gonzalo".

El legislador explicó que durante la reunión con el ministro "hubo un punto de inflexión muy importante, porque a partir de 40 o 45 días más se iniciarán las expropiaciones. Es fundamental que en ese tramo, el Fisco de Chile sea el dueño del terreno para comenzar posteriormente a construir la ruta".

Asimismo, el senador se mostró optimista en que la construcción de la carretera se realizará durante el transcurso del presente año, comentando que según lo analizado los trabajos comenzarán desde sur a norte "primero, se verá el fiordo largo hacia Huinay que será la primera etapa de esta ruta. Se colocará la maquinaria a trabajar rápidamente para que el camino no sea ilusión, sino que algo absolutamente real", recalcó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes