Publicidad

Alvear (DC) desmiente acusaciones de senador Pérez (UDI)


La senadora Soledad Alvear (DC) rechazó las acusaciones de su par de la UDI Víctor Pérez, quien sostuvo que la parlamentaria ha «promovido una situación compleja en la comuna más poblada de Chile, y donde se ha quebrantado el orden constitucional».

Esto, al comentar el legislador gremialista la suspensión por cuarta vez de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, al no presentarse los concejales de la Concertación, oportunidad en la que se pretendía elegir al sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo.

Pérez hizo un llamado a la Concertación a «dar señales de respeto a la Constitución que juraron defender».

Al respecto, la parlamentaria fue enfática en señalar que «niego categóricamente dichas acusaciones, ya que no he tenido ningún tipo de participación en el proceso de designación del sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo.»

Asimismo, la senadora agregó que «no he emitido opinión alguna sobre el particular y jamás llamaría a quebrantar el orden constitucional».

Por lo anterior, la presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara Alta, solicitó al senador Pérez que «sus dichos sean aclarados, para la correcta información de la opinión pública»

upi/so

Publicidad

Tendencias