Publicidad

Ministro Galilea llama a cuidar eficientemente el uso del agua en la agricultura


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Nelson Pereira, conmemoraron este lunes el Día Internacional del Agua y lanzaron una campaña para generar conciencia sobre la importancia de usar eficientemente el recurso hídrico en la agricultura.

El ministro repasó las iniciativas implementadas por su cartera para ir en respuesta del actual déficit que enfrentan algunas zonas del país, mientras pidió a la ciudadanía tomar conciencia de la necesidad no malgastar el vital elemento, que es fundamental para la agricultura.

La ceremonia trasladó el mundo del agro a pleno centro cívico de la capital, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Agua, que se celebró el pasado 22 de marzo.

Con esto, el secretario de Estado lanzó la campaña «Yo cuido el agua» y recordó la importancia de hacer un correcto uso del recurso hídrico, sobre todo dadas las circunstancias climáticas adversas que enfrenta el planeta y en particular algunas zonas del país, lo que tiene un efecto adverso sobre la agricultura.

Galilea dijo que se ha declarado zona de emergencia agrícola por sequía las regiones de Coquimbo, buena parte de la de Valparaíso y se han observado problemas también en algunas zonas del Maule, Biobío y O’Higgins.

«Creemos que no puede haber un escenario más propicio para lanzar esta campaña y de esa manera hacer que la gente tenga conciencia de lo necesario que es cuidar este recurso», puntualizó el ministro.

upi/so

Publicidad

Tendencias