Publicidad

Vidal (PPD) lamenta retiro de proyecto de voto chileno en el extranjero por parte del Gobierno


Como «una más de las promesas incumplidas del Gobierno» calificó la diputada PPD Ximena Vidal el retiro del proyecto de ley que entrega derecho a voto a los chilenos en el extranjero, por parte del Ejecutivo.

Esto luego que se conociera que el Tribunal Constitucional archivó el requerimiento presentado por la Concertación al enterarse que la iniciativa legal ya no sería tramitada en el Congreso y por lo tanto no tenía objeto pronunciarse.

«No podemos quedarnos en la pequeñez de estos gallitos, que parece que tanto le gustan a este Gobierno. Nosotros hemos estado luchando por este derecho, que existe en la mayoría de los países. Hace mucho tiempo que estamos peleando por esta causa y por angas o por mangas no se concreta», manifestó Vial.

En este sentido, concordó con lo expuesto por la senadora DC Soledad Alvear en relación al mismo tema, señalando que «tenemos que buscar no solamente expresar nuestra indignación frente a esta situación, sino que buscar la forma de exigirle al Gobierno que cumpla su palabra, por los compromisos que el propio presidente Piñera tomó».

upi/so

Publicidad

Tendencias