Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Expertos analizan avances de estudio para posicionar pisco en Nueva York

por 29 marzo 2011

Los integrantes del Comité sobre Mercado y Marketing, perteneciente al Programa de Innovación Territorial (PIT), se reunieron para conocer los avances del estudio denominado: "Construcción de una Marca Sectorial para el Posicionamiento del Pisco en Nueva York".

En la oportunidad, se analizaron los resultados parciales obtenidos por la consultora internacional Futureshift, que servirán de base para la generación de una estrategia de posicionamiento y marca sectorial, permitiendo llevar con éxito el pisco al mercado de Nueva York.

Según la presentación realizada por la coordinadora del PIT Nuestro Pisco, Paulina Cerda, los antecedentes indican que la competencia directa del producto nacional estaría representada por otros destilados de origen americano, como es el caso del tequila, ron y cachaza.

Asimismo, en la investigación se comprobó la alta valoración que tiene el consumidor norteamericano por destilados versátiles y con tradición, hecho que juega a favor del pisco, en ese mercado.

Por su parte, los empresarios pisqueros plantearon sus expectativas en cuanto al tipo de orientaciones que esperan recibir en las próximas etapas de este estudio, cuyo término está programado para mayo de 2011.

Éstas tienen relación con decisiones estratégicas que afectan al sector en su conjunto, tales como: el segmento objetivo en el cual se concentrarán los esfuerzos de promoción, la conveniencia de salir con una marca única destinada a la exportación, la estrategia de precios y forma de consumo con que se llevará el pisco al mercado de Nueva York.

Cabe consignar que dicho estudio corresponde a uno de los ocho instrumentos que posee el PIT Nuestro Pisco, ejecutado por el INIA y que cofinancia el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Este trabajo viene a complementar los esfuerzos que desarrolla el Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) Pisco Spirits, impulsado por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y la Subdirección Marcas Sectoriales de ProChile.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes