Publicidad

Ignacio Walker (DC) dice que ‘es una falta de compromiso y respeto’ contaminación en Puchuncaví


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker, afirmó este martes que es «una falta de compromiso y respeto» el que los habitantes de la comuna de Puchuncaví deban vivir preocupados por la contaminación en la zona.

El representante de la zona interior de la región de Valparaíso en el Senado, visitó las localidades de Puchuncaví y Quintero, y específicamente la escuela La Greda, que ha estado en medio de la polémica pues debió ser cerrada por los altos niveles de contaminación provocados por Codelco Ventanas.

El legislador aseguró que «la situación de la Greda es inaceptable. Afecta la vida de muchas personas y no queremos verlos complicados. Que la gente tenga que vivir asustada por la contaminación es una falta de compromiso y respeto. No queremos que sigan viendo con impotencia como se contamina el lugar donde han vivido por años. Por eso le llevé esta preocupación a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y mañana pienso reunirme con el ministro de Energía y Minería, Laurence Golborne para adoptar las medidas que correspondan frente a la crítica situación en la bahía de Quintero».

Walker regresará este miércoles junto a la ministra de Medio Ambiente, quien hará anuncios que implican un plan de descontaminación.

Además el senador de oposición fue enfático en plantear que no pueden instalarse en el intertanto nuevas termoeléctricas en la zona «mientras no exista claridad definitiva, mientras no hayan estudiosos serios que permitan velar por la salud de los habitantes de Puchuncaví y Quintero no puede abrirse esa posibilidad. Hay que propender a un desarrollo que sea sustentable medioambientalmente», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias