Publicidad

ProyectAmérica realiza debate sobre documento de desafíos estratégicos de Ricardo Lagos


Esta mañana se llevó a cabo en la Corporación ProyectAmérica un debate sobre el documento elaborado por el ex Presidente Ricardo Lagos «Chile 2030: Siete desafíos estratégicos y un imperativo de equidad».

Respecto de la propuesta, Lagos puso énfasis en la distribución del ingreso, afirmando que debido al nivel de crecimiento del país, «va a ser cada vez más determinante para lo que son las respuestas sociales que el país necesita, es demasiada la evidencia empírica».

En esa línea, explicó que el documento tiene incidencia en el mundo empresarial, sindicatos, juntas de vecinos, organizaciones medioambientales y no gubernamentales.

«Es conveniente colocar el debate en estos términos y eso nos obliga también a ser muy generosos en el sentido de que la idea clara es que la Concertación pueda usar este documento, seguramente lo haga y en buena hora, pero es un documento dirigido a todos los chilenos», afirmó.

Junto a esto, el ex Mandatario expresó que Chile está en «una etapa distinta de su desarrollo y, por lo tanto, tiene que atreverse a dar un salto distinto a lo que hemos hecho en estos 20 años».

A su vez, el presidente del think tank de centro izquierda, Claudio Orrego, valoró el aporte del documento, afirmando que con esto, Lagos le hace «un favor a la Concertación».

«Ha habido mucha nostalgia, un duelo demasiado prolongado y yo creo que este documento (…) nos provoca a salir un poco de este letargo y a poner por delante las ideas y los sueños que tenemos de país», dijo.

Además, el alcalde de Peñalolén manifestó que espera que esta iniciativa provoque «el surgimiento de muchos otros documentos en el mundo de nuestras filas, en permanente contacto con la comunidad. Es una provocación sana, que nos hace bien».

upi/so

Publicidad

Tendencias