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Sernac denuncia a productora de 'Lollapalooza' por no ajustar cláusulas 'abusivas'

por 29 marzo 2011

El Sernac anunció este martes que denunció a la justicia a la productora Lotus, organizadora del concierto Lollapalooza que se realizará el 2 y 3 de abril próximo en el parque O'Higgins, por no ajustar las cláusulas "abusivas" publicadas en su página web.

El organismo fiscal informó que se detectó que en la plataforma www.lollapalloza.cl, se publicaban los términos y condiciones de los tickets dando cuenta que la entrada no era para un evento específico y que tanto la programación como los artistas, estaban sujetos a cambios.

Por lo tanto, "la cancelación de un artista no será motivo de reembolso". Asimismo, consignaba que "el usuario del ticket asume todos los riesgos de lesiones personales relacionados con el evento, tanto si se producen antes, durante, o después del evento. El usuario del ticket asume todos los riesgos, incluyendo la cancelación del evento e inclemencias del tiempo".

El Sernac advirtió que pese a enviar un oficio a la firma exigiendo el ajuste de las mencionadas cláusulas antes de que se realizara el evento, considerando que atentaban contra los derechos del consumidor y "si bien la empresa hizo algunos cambios de redacción, especialmente en lo relacionado con la seguridad, insistió en que pueden realizar cambios en la programación, sigue afirmando que no devolverá el costo de las entradas en caso de problemas y afirma que "el usuario del Ticket asume todos los riesgos, incluyendo la cancelación del evento e inclemencias del tiempo".

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, sostuvo que que "la ley es clara: lo que una empresa ofrece, se cumple. Las cláusulas donde las empresas se permitan no responder por sus obligaciones, no tienen ningún valor. No podemos permitir que existan estas cláusulas que dejan la puerta abierta a abusos".

Asimismo, el directivo sostuvo que los consumidores eligen asistir a un espectáculo por los artistas que se anuncian, por lo que si no se cumple lo ofrecido, la firma debe responder y devolver todo lo pagado. "Esto no es como comprar un boleto de Lotería donde los consumidores compran la suerte de que llegue su artista. Si una empresa ofreció a determinado artista, debe cumplirlo o reparar el daño".

upi/so//

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