Publicidad

Diputado Walker (DC) oficia a ministro Lavín por recortes en becas de alimentos de la Junaeb


El diputado Matías Walker (DC) ofició al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que explique por qué se estaría restringiendo la entrega de becas de alimento por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en diversos establecimientos del país.

Según explicó el parlamentario, el recorte consiste en aumentar las exigencias para los beneficiados, de modo tal que los grupos familiares que tengan un ingreso superior a los $ 170.000 quedarían exentos de este importante apoyo, afectando a miles de menores de escasos recursos.

«El acceso y la oportunidad que deben tener los niños de Chile para complementar su educación con el debido alimento es un tema de enorme sensibilidad; en muchos casos, se trata de la única comida importante del día para estos niños y negárselas constituye un hecho inaceptable y de enorme impacto en la población más vulnerable», aseveró.

Walker precisó que esta medida deja fuera del beneficio a muchas familias, lo que podría significar situaciones especialmente graves si se tratase de casos con más de un hijo en edad escolar.

upi/so

Publicidad

Tendencias