Publicidad

Diputados citan a ministros para solicitar eliminación de impuesto específico a combustibles


La Comisión de Transportes de la cámara baja, que preside el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún, citará a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, con la idea de solicitar formalmente la eliminación definitiva del impuesto específico a los combustibles.

Según Hasbún la idea es «que esta medida sea para todos los consumidores sin distinción. La idea es que sea justo, en partes iguales, y no que sólo el 20% de los consumidores de combustibles tengan que pagar impuestos específicos y el otro 80% se acoja a beneficios tributarios para no pagarlo».

Informó que aprovechará la oportunidad para solicitarle al ministro Larraín que se adelante la mesa negociadora con el gremio de los camioneros, que se realiza en noviembre, y se comience a discutir con la rebaja al impuesto que se le aplica a este sector.

«Creemos que éste es un buen minuto para trabajarlo, para llegar a una buena negociación y no esperar a un conflicto social para tomar decisiones al respecto», argumentó el legislador gremialista.

Ante un nuevo aumento en el precio de las bencinas, el diputado Hasbún sostuvo que «esto demuestra que se hace indispensable la eliminación del impuesto específico. No podemos seguir recargando el bolsillo de la clase media, quienes son los principales afectados en cada una de estas alzas», recalcó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias