Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Director de Gendarmería se defiende y descarta irregularidades en su gestión

por 30 marzo 2011

El director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, negó haber ocultado información a la investigación que realiza el fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, por las 81 muertes provocadas por el incendio en la cárcel de San Miguel.

En la mañana de este miércoles, trascendió que el Fiscal Nacional Sabas Chahuán instruyó al propio Peña una investigación penal en contra de Masferrer luego de un oficio reservado que el envío la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados con una denuncia por supuestas irregularidades de Masferrer hechas por la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP).

En esa misma comunicación, el Fiscal Nacional advirtió que Masferrer firmó en septiembre de 2010 el recibo conforme de las obras de reparación de las redes para incendio en los penales de la Región Metropolitana. Tras el siniestro del 8 de diciembre, la denuncia aseguraba que Masferrer escondió el documento en que aparecía él firmando la obra como recibida, por un monto de $50 millones. Además la ANFUP aseguró que los trabajos nunca se realizaron.

Masferrer en la tarde de este miércoles aseguró que "las irregularidades que se habrían cometido por el pago de 50 millones de pesos fue de la administración anterior" que correspondió a la del abogado Alejandro Jiménez, designado por Michelle Bachelet como director institucional.

Finalmente Masferrer no descartó presentar acciones legales en contra de Pedro Hernández, presidente de la ANFUP, pues a su juicio faltó gravemente a la probidad administrativa, al presentar el documento de la denuncia en su contra.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes