Publicidad

Farías (PPD) califica como ‘nefasto’ que ministra Matthei pretenda reformar derecho a salas cuna


Luego que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunciara la intención del Gobierno de reformar el sistema de salas cunas, el diputado Ramón Farías (PPD) defendió el derecho de las trabajadoras y afirmó que esta idea refleja la verdadera vocación de esta administración.

«Lo que el gobierno pretende hacer, y especialmente la ministra Matthei, confirma la vocación empresarial de este gobierno, el querer trabajar por los empresarios y no por los trabajadores» indicó.

El parlamentario recordó lo difícil que fue aprobar este beneficio «que fue una gran lucha de las mujeres para lograr tener una protección para sus hijos, por lo que no se puede siquiera plantear derogarlo».

Además, sostuvo que en el año 2008 presentó un proyecto de ley, que fue promulgado por la presidenta Bachelet el 2009, en el que se le da la posibilidad de tener derecho a salas cunas también a los hombres trabajadores que tengan la tuición legal de sus hijos.

«Es decir, durante todos estos años los esfuerzos fueron en la línea de la protección de los hijos y sus padres, y el que se esté pensando en que sea el trabajador el que asuma el costo o el mismo Estado, nos parece que es algo fuera de toda lógica» manifestó el parlamentario de oposición.

El legislador afirmó que «si lo que la ministra quiere es evitar que los empleadores busquen contratar menos de 20 trabajadoras, pues bien, eliminemos ese requisito y que todo empresario tenga la obligación de tener sala cuna».

«Pero la verdad es que lo que hoy nos dice la ministra Matthei da cuenta de su especial intención de proteger a los empresarios y sus ganancias, y nos parece nefasto, que luego de una lucha de muchos años para obtener estos beneficios se piense en derogarlos», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias