Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:32

Montes (PS) y Monckeberg (RN) piden suma urgencia a proyecto que regula antenas celulares

por 30 marzo 2011

Los diputados Carlos Montes (PS) y Cristián Monckeberg (RN) se reunieron hoy con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, para solicitarle que el Gobierno de suma urgencia al proyecto que regula la instalación de antenas celulares.

"Está llegando VTR, Nextel, nuevas antenas y la verdad es que no hay una racionalidad para instalarlas y están provocando daños de distinta naturaleza en las distintas ciudades", explicó Montes.

Actualmente, se encuentra en el Senado el proyecto que le da a las municipalidades responsabilidad sobre la definición de los lugares disponibles para la instalación de antenas y establece obligaciones a las empresas a relocalizarlas.

Ante esto, el Ejecutivo presentaría una indicación el día lunes, sobre la altura permitida para las antenas, ocasión para la cual, los diputados pidieron que se establezca la urgencia, para darle rápida tramitación a la iniciativa.

Sobre la disposición del ministro, Monckeberg manifestó que "nos vamos muy conformes porque hay transversalidad, y así lo hemos manifestado al Gobierno".

Además, el legislador socialista explicó que se solicitó también que se reponga el ítem del proyecto en que se exige a las empresas de aportar a un fondo de investigación sobre los efectos negativos que las antenas tienen en la salud.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes