Publicidad

Navarro (MAS): ‘Actitud contumaz de Van Rysselberghe tiene paralizada a la Región’


El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, manifestó sus críticas contra la intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, a quien acusó de que por su «actitud contumaz» se mantiene paralizada a la región.

«El problema no es sólo con la oposición, sino que también con su propio partido, la UDI, al cual renunció hoy el concejal Patricio Linch, acusando de «presión indebida»; así como también con RN, cuyo presidente regional, Claudio Eguiluz ha enfatizado que la primera autoridad regional trabaja en un proyecto personal y no por el bien de la Región», afirmó.

Por esto, Navarro emplazó a la intendenta a renunciar, argumentando que su gestión está siendo duramente cuestionada, tanto a nivel político como empresarial.

«La opinión empresarial negativa sobre la Intendenta ha generado incertidumbre y muchos inversionistas se preguntarán dos veces si venir o no a Biobío. Lo peor es que esto no termina si se rechaza la acusación constitucional, pues el problema no es la acusación, sino la intendenta, y si ella sigue la reconstrucción va directo al fracaso», dijo.

El legislador indicó que hay un «malestar colectivo» respecto a la autoridad y su conducción en la región del lo que se ve manifestado en la encuesta Corbiobio, donde un 51,2% desaprueba la gestión de Van Rysselberghe y un 64,6% estima que la reconstrucción ha demorado más tiempo de lo esperado.

Además, Navarro calificó como «una decisión que dignifica la política», la renuncia a la UDI del concejal de Concepción, Patricio Lynch, quien durante la gestión de alcaldesa que tuvo Van Rysselberghe en el municipio penquista, fue un férreo fiscalizador de su trabajo.

«La renuncia de Lynch no es azarosa, ni casual, ni intempestiva, sino que es la suma de una conducta contumaz de la Intendenta, es la conducta permanente y reiterativa de ella. Si ella continúa no habrá paz en la región del Bío Bío», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias