Publicidad

Senador Escalona (PS) emplazó a Gobierno a invertir más recursos en Chaitén


El senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, en el marco de una agenda de trabajo en la provincia de Palena, emplazó al Gobierno a invertir más recursos en la zona de Chaitén tras la cancelación del proyecto de reubicación en Santa Bárbara.

«Es inaceptable que el Gobierno no sea capaz de llevar adelante un plan concreto de acción para sacar adelante a Chaitén», enfatizó el senador, solicitando además que «los recursos que iban a implementar en Santa Bárbara se implementen en Chaitén, que esos recursos no se transformen en un nuevo ahorro para el Gobierno».

Tras visitar la escuela Juan José Latorre y enterarse de que ésta el legislador explicó que se le ha dicho al director del establecimiento que presente un Fondo Regional de Inversión Local, el que tendrá que competir con otros, como por ejemplo con los que presente Quellón o otras comunas.

Considerando esto como ejemplo, Escalona demandó al Gobierno a «que no sea mezquino, y que haga el gasto que tiene que hacer».

«Si no va Santa Bárbara, entonces, que otros recursos se utilicen, pero que no se obligue por ejemplo que los niños no tengan biblioteca, porque esta tiene todavía las secuelas de la erupción de las toneladas de material piroclástico que cayeron (…) esperamos que la autoridad cumpla su función de gobernar», dijo.

Finalmente el senador manifestó que «es inaceptable que el gobierno con la cantidad de recursos que tiene no sea capaz efectivamente de llevar a cabo un plan concreto de acción para sacar adelante a Chaitén. Eso es francamente inaceptable».

upi/so

Publicidad

Tendencias