Publicidad

Senadores rechazan anunciada fusión de empresas Nestlé-Soprole


Los senadores Hernán Larraín, Camilo Escalona, Alberto Espina, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, José García Ruminot, Carlos Larraín, Pablo Longueira, Víctor Pérez, Jaime Quintana, Mariano Ruiz-Esquide, Hosaín Sabag y Eugenio Tuma presentaron un proyecto de acuerdo para «rechazar de manera categórica la fusión de las Empresas Nestlé-Soprole».

El texto, que fue derivado a la Comisión de Agricultura antes de ser sometido a la consideración de la Sala del Senado, plantea que «es un hecho evidente y notorio que de ella, es decir de la fusión, se provocarían serios perjuicios en un futuro no lejano a los consumidores, que dañaría la competencia entre las empresas del sector y muy especialmente afectaría negativamente a los productores de leche».

En caso de aprobarse este proyecto de acuerdo, se pide que se informe a los ministros de Hacienda, de Economía y de Agricultura, de la posición del Senado en esta materia.

Entre las consideraciones de este proyecto de acuerdo, se señala que «la fusión de las empresas elaboradoras de productos lácteos Soprole y Nestlé, tendrá un impacto negativo en la actividad agrícola chilena y perjudicaría a los consumidores chilenos desde Arica a Punta Arenas».

Asimismo, sostienen que «resulta ineludible conocer los fundamentos de una fusión de estas características y tener presente las consecuencias que tendría una asociación de este tipo si lograra materializarse».

upi/so

Publicidad

Tendencias