Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Vallespín (DC): 'Me extraña la desinformación de Von Baer en tema de acusación constitucional'

por 30 marzo 2011

"Me extraña la desinformación de la ministra Ena von Baer en un tema de tanta relevancia como la acusación constitucional", afirmó el diputado democratacristiano Patricio Vallespín, al referirse a las declaraciones de la vocera de Gobierno sobre una comparación entre el caso de la ex ministra Yasna Provoste (DC) y la actual intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI).

"La vocera ha señalado que en el caso de la ex ministra hubo mal uso de recursos e irregularidades que, según ella, no habrían sido justificados", sostuvo el parlamentario.

"Pues bien, quiero informarle a la ministra que en este caso la Contraloría emitió un informe final donde todas las conciliaciones reflejan que no hubo ninguna irregularidad, aprobándose todas las rendiciones", añadió.

Por lo anterior, Vallespín enfatizó que no cabe duda que la portavoz de La Moneda "no sólo está muy mal informada, sino que, además, refleja un profundo desconocimiento de la materia".

El legislador democratacristiano subrayó que "para nadie a estas alturas es un misterio lo ocurrido con la intendenta, donde sí existen pruebas de sus mentiras, engaños y mala fe. Evidentemente no se pueden comparar ambos casos. La intendenta del Biobío no ha respondido al estándar ético mínimo que se le pide a una autoridad que representa al Presidente de la República".

"Quizás, sería mejor la vocera de Gobierno, una vez que se informe, se pronuncie sobre estos engaños", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes