Publicidad

Círculo cercano a Karadima declara ante ministra en visita


La ministra en visita Jessica González citó este viernes al círculo cercano del sacerdote Fernando Karadima, para que preste declaración en el marco de la investigación por presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

Durante la mañana llegó hasta el despacho de la magistrado en el 34º Juzgado del Crimen, el presidente de la Acción Católica de la Parroquia de El Bosque de Providencia, Francisco Costabal, quien desde que se inició el proceso eclesiástico contra el clérigo ofició como intermediario entre éste y la prensa.

Hasta antes de la sentencia del Vaticano que condenó a Karadima, Costabal tuvo participación activa en la Parroquia El Bosque. Tras conocer la decisión de la Santa Sede, nunca más ha querido conversar con la prensa. A la entrada al tribunal declinó efectuar comentarios.

Asimismo ya había declarado en la investigación judicial ante el fiscal Xavier Armendáriz, donde desconoció haber presenciado actos impropios por parte del sacerdote y aseguró que la versión de los denunciantes era falsa.

Para hoy también se espera que el abogado eclesiástico de Karadima, Juan Pablo Bulnes, declare ante el tribunal.

upi/so/

Publicidad

Tendencias