Publicidad

Rincón (DC) emplaza a Allamand a entregar información solicitada por Consejo de la Transparencia


El diputado DC, miembro de la comisión de Defensa de la Cámara, Ricardo Rincón, emplazó al ministro del ramo, Andrés Allamand, a entregar la información que en el mes de enero el legislador solicitó ante el Consejo para la Transparencia.

La solicitud del parlamentario pide que se informe sobre los bienes utilizados por los generales de las Fuerzas Armadas, incluyendo casas, vehículos y personal de servicio a su disposición.

Lo anterior ocurrió después que la Contraloría objetara las bases de la licitación por más de US$ 1 millón presentada por el Ejército para comprar una casa que sería ocupada por el entonces jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec.

A juicio del parlamentario, la respuesta entregada por el ministro Allamand «no contemplaba lo solicitado, es insuficiente; es más, recibimos una información escueta y sin detalle alguno».

Por lo anterior, presentó un amparo que fue acogido por el Consejo de Transparencia y, hoy, es esta instancia la que le exige al ministerio entregar toda la información requerida para que, según el mismo Consejo, no ocurra lo mismo que pasó con el caso del puente mecano.

Tras las respuestas de Allamand, quien habría señalado que no le parecían «razonables las solicitudes», hoy, el parlamentario insistió en que el Ministerio debe responder.

upi/so

Publicidad

Tendencias