Publicidad

RN: Proyectos de postnatal y del 7% fueron anhelos que la Concertación jamás fue capaz de concretar


El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, manifestó su satisfacción por el anuncio del proyecto de ley presentado por el Gobierno, que reduce el descuento del 7 por ciento de salud al segmento más pobre de los jubilados, beneficiando a 770 mil adultos mayores al 2014.

El secretario general RN señaló que «este proyecto demuestra que el Presidente Sebastián Piñera está comprometido con su programa de gobierno, con los anuncios de campaña y que el foco del Presidente y de la Coalición por el Cambio está en las personas que más lo necesitan».

Desbordes agregó que «este mes de marzo ha sido extraordinariamente importante para todos los sectores populares y la clase media, porque los anuncios del post natal, el bono de bodas de oro y ahora el anuncio del 7 %, demuestran que nuestro Presidente se encuentra trabajando para las personas que nos dieron el voto y así producir los cambios que Chile necesita».

«La Coalición por el Cambio está muy satisfecha con lo que se ha logrado hasta el minuto, sobre todo con el resultado de este mes, que demuestra que en treinta días se pueden hacer cambios reales y más trascendentes para la gente, que los anuncios que durante veinte años la Concertación hizo y jamás concretó», indicó Desbordes.

El secretario general de RN emplazó a la Concertación a «reconocer que todos estos anuncios fueron muchas veces discutidos y debatidos por ellos mismos, pero jamás lograron ponerse de acuerdo».

Finalmente, Desbordes emplazó «a quienes ostentaron cargos en los gobiernos de la Concertación, como Carolina Tohá y Osvaldo Andrade, para que reconozcan frente a la opinión pública que estos proyectos fueron anhelos de sus dirigentes, pero que jamás fueron capaces de concretar. Por lo tanto, no pueden menos que aprobar este proyecto en el Congreso».

upi/so

Publicidad

Tendencias