Publicidad

Suprema condena a empresas constructoras por deficiencias en edificios


La Sala Constitucional de la Corte Suprema resolvió condenar a dos empresas inmobiliarias por las deficiencias en la construcción de dos edificios.

Los fallos del máximo tribunal establecen la responsabilidad de las empresas Despro Inmobiliaria Ltda. y Constructora Norte Sur y Sociedad Ingeniería y Construcción Marcial González y Compañía Limitada, por no aplicar las normas de la Ley de Urbanismo y Construcción.

En el primer caso los ministros Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa María Maggi y Rosa Egnem, además del abogado integrante Ricardo Peralta, determinaron que Despro y Constructora Norte Sur deben cancelar $ 1 millón de pesos a cada uno de los 48 propietarios del edificio Parque del Sol, ubicado en Avenida Argentina 02540, de Antofagasta.

La indemnización se estableció como reparación por el daño moral provocado a los demandantes por la serie de deficiencias en los espacios comunes del edificio, defectos que provocaron aflicción a cada uno de los propietarios.

En el segundo caso los ministros Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa María Maggi, Rosa Egnem y Roberto Jacob, condenaron a la constructora Sociedad Ingeniería y Construcción Marcial González y Compañía Limitada, al arquitecto Marcial González Correra y al constructor Jorge González Correa, a reparar las deficiencias en los ductos del shaft del edificio Comunidad Marcoleta 540, de la comuna de Santiago, detectadas luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles declarara el edificio con sello rojo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias