Publicidad

Secretario general de la OCDE en visita a Chile se reúne con autoridades de gobierno y legislativas


A casi un año del ingreso de Chile como miembro pleno a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el secretario general del organismo internacional, Ángel Gurría, visitará Chile entre el 4 y 5 de abril, oportunidad en la que se reunirá con autoridades de gobierno y legislativas.

La agenda de Gurría incluye una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera; reuniones con varios Ministros de Estado y con el presidente de la Cámara de Diputados y de la Comisión de RR.EE. del Senado; la firma de un convenio con el presidente del Banco Central, y la inauguración de una exposición con motivo de la celebración de los 50 años de la OCDE, entre otras actividades.

Chile es miembro pleno de la OCDE desde el 7 de mayo de 2010, oportunidad en que los subsecretarios de RR.EE. y Hacienda depositaron el instrumento de adhesión de nuestro país a la Convención OCDE ante el Gobierno de Francia, depositario de este documento fundacional.

Nuestro país espera contribuir a la OCDE en áreas de comprobado interés para los países miembros: compartirá su experiencia en materia de política fiscal, de reforma estructural y en el monitoreo y reacción frente a la crisis económica internacional, entre otras políticas públicas. Además, en la relación OCDE – América Latina y el Caribe, nuestro país estará atento a mantener y fortalecer sus relaciones con los países de América Latina y el Caribe, lo cual concuerda con la estrategia regional de la OCDE con nuestra región que incluye temas como inversiones, políticas fiscales disciplinadas, y servicios públicos de calidad.

«Chile se inserta como miembro pleno de la OCDE en una etapa clave de esta organización intergubernamental, lo que nos da la posibilidad de realizar nuestros planteamientos a los otros 33 países comprometidos con la economía de mercado y con sistemas democráticos, que en su conjunto representan el 80% del PIB mundial», manifestó la directora de Asuntos Económicos Multilaterales de Direcon, Ana Novik.

upi/so/

Publicidad

Tendencias