Publicidad

Tarud llama a suspender diálogo con Bolivia y respalda declaraciones de Piñera sobre Perú


El diputado miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, Jorge Tarud (PPD), llamó este sábado al Gobierno a «suspender el diálogo» con Bolivia, debido a los «dichos impertinentes» del Presidente de Bolivia, Evo Morales sobre su demanda marítima.

Entrevistado por Agencia UPI, el parlamentario subrayó que «ante los dichos impertinentes de decir que Chile jugó con trampa, el Gobierno debería suspender el diálogo, mientras no se clarifique cuál es la posición que va a asumir el gobierno del Presidente Morales».

«No vamos a aceptar que ellos vayan a La Haya y al mismo tiempo sigan un diálogo con Chile. El Presidente Morales ha echado por la borda todo ese diálogo que ha sido fructífero durante estos cinco años y, además, en La Haya no tiene ningún destino», añadió.

PIÑERA y HUMALA

Tarud también respaldó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, luego de que el candidato presidencial peruano Ollanta Humala solicitara al mandatario no interferir en los comicios del vecino país.

«Lo que ha hecho el Presidente de Chile es meramente la constatación de una realidad, no se trata de intervenir en las elecciones internas peruanas», aseguró el legislador del PPD.

«El candidato Ollanta Humala permanentemente ha demostrado su ‘antichilenismo’ que le sale hasta por los poros. Él con esto está buscando créditos políticos», dijo.

Asimismo, advirtió que «de llegar a ser electo, cosa que yo veo muy difícil en una segunda vuelta, evidentemente que las relaciones con Chile serían extremadamente tensas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias