Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Ossandón (RN) lamenta que Van Rysselberghe no ofreciera disculpas y condiciona unidad en Coalición

por 3 abril 2011

El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, valoró la decisión de Jacqueline van Rysselberghe (RN) de renunciar a su cargo como intendenta del Biobío, pero expresó que "eché de menos que ella admitiera algún error o pidiera disculpas por el daño que le provocó al Gobierno, y por el gasto en la credibilidad que le significó a la gente".

El también alcalde de Puente Alto dijo que la ex alcaldesa "hizo lo que tenía que hacer. Pero en realidad esta decisión debió ser tomada mucho antes, desde que se filtró todo este asunto del video".

"Era impresentable que una autoridad como ella siguiera en un cargo público, porque al margen de si había delito o no, lo grave es que había armado una historia que entre otras cosas implicaba mentirle al Presidente Sebastián Piñera", agregó.

Ossandón sostuvo que en el caso de Renovación Nacional "siempre defendimos la transparencia y la fe pública, y con el caso de la intendenta esos valores estaban en jaque".

"Soy de los que creo, y lo dije desde el primer minuto, que el fin no puede justificar a los medios, y por eso fuimos tan firmes para que la intendenta reconociera su error y pidiera disculpas", recordó.

El dirigente continuó declarando que "hasta hoy yo estoy convencido que si ella asumía su falta desde el primer día, nada de lo que ocurrió después habría pasado, pero optó por otro camino".

Asimismo, el vicepresidente de RN valoró el llamado de la UDI a la unidad en la Coalición por el Cambio, pero puso condiciones.

"Lo primero que hay que dejar claro es que este episodio de desunión no lo armó RN, sino una intendenta de la UDI. Escuché a mucha gente criticando a Renovación como si hubiéramos sido responsables de la tensión, y quiero insistir que nosotros como partido sólo dimos nuestro punto de vista. En cuanto a la unidad, estamos dispuestos a ella, pero debe estar siempre supeditada a valores tan básicos como la transparencia y la fe pública. Cuando la ética se pasa a llevar, no hay unidad que se sostenga por sí misma", aseguró.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes