Publicidad

Concertación valora renuncia de Van Rysselberghe pero anuncia que perseverará en investigaciones


El vocero de los partidos de la Concertación, José Antonio Gómez (PRSD), valoró esta mañana la renuncia de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, pero aseguró que como coalición perseverarán en las investigaciones judiciales en contra de la ex autoridad regional.

«No vamos a cesar en la investigación respecto de las irregularidades administrativas y los ilícitos penales que se hayan cometido, para eso seguiremos en la Contraloría y ante el Ministerio Público para que se siga investigando (alcaldía e intendencia)», explicó.

Con respecto a la acusación constitucional en curso, el legislador radical aseguró que la dirección de las colectividades de la Concertación acatará la decisión de las bancadas de diputados (que incluye también a los parlamentarios del PC).

«Vamos a acatar la decisión de los diputados y jefes de bancada. Ellos son los que participaron en presentar la acusación y, por lo tanto, son los que van a tomar la decisión», dijo.

Por otra parte, Gómez manifestó la preocupación del conglomerado con respecto al nombramiento de quien será el sucesor de Van Rysselberghe, el que a juicio del senador estará «destinado a resolver los problemas de reconstrucción».

«Es una situación grave la que hay en el Biobío, atrasos importantes, los campamentos siguen igual y creemos que ese nombramiento tiene que ser de manera de una persona que realmente se preocupe de resolver esas dificultades», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias