Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Lavín anuncia creación de Registro de Profesores condenados por Abusos Sexuales

por 4 abril 2011

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció la creación de un registro o banco de datos de docentes que hayan sido condenados por delitos de connotación sexual, a fin de evitar que cualquier establecimiento pueda contratarlos o hacerles un espacio dentro de su malla curricular.

Esto luego del caso del fonoaudiólogo Ernesto Alvarado Rosas (31), quien fue detenido el fin de semana tras la denuncia formulada por varios alumnos de la Escuela de Lenguaje Senderos sobre presuntos abusos sexuales cometidos por el profesional.

Esta mañana Lavín acompañó a los padres de las víctimas, que ya ascenderían a 16, a la formalización de cargos en contra del sujeto y anunció la medida que deberá ser implementada en las próximas semanas.

La idea, explicó el titular del Mineduc, es que los colegios estén obligados a consultar al Registro de Condenas sobre cada profesional que deseen contratar. De lo contrario "podría haber sanciones" para aquellos establecimientos que no lo hagan.

Este mediodía la Fiscalía Oriente formalizó al fonoaudiólogo por por seis delitos de abuso sexual impropio cometidos en la escuela de lenguaje.

El juez Marcelo Ovalle Bazán determinó el ingreso a prisión de Alvarado Rosas, por considerarlo un peligro para la sociedad, y luego de dar por acreditada su participación en tres delitos sancionados en los artículos 366 bis y 366 ter del Código Penal.

El tribunal otorgó un plazo de investigación de 90 días.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes