Publicidad

Senador Gómez (PRSD) acusa al Gobierno de estar ‘jibarizando’ a Codelco


El senador por la región de Antofagasta y presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) José Antonio Gómez, emplazó este lunes al biministro de Minería y de Energía Laurence Golborne a preocuparse del patrimonio de Codelco, acusando al Gobierno de estar «jibarizando» a la minera estatal.

Tras su participación en la comisión de Minería y Energía del Senado, que escuchó las intervenciones de Golborne y del titular de Hacienda Felipe Larraín, respecto al plan de financiamiento de la empresa, Gómez expresó una fuerte preocupación por la manera en que se hará ese camino.

«Vemos que la manera de financiar la estatal será vía venta de activos y endeudamiento, con pocos aportes del Estado. Siendo Codelco, la principal empresa del Estado, se deben buscar fórmulas distintas atendiendo el patrimonio que estaría perdiendo», apuntó el parlamentario.

Según el líder radical, «estamos preocupados, porque acá se ha dicho que Codelco no se privatizará, pero la verdad que uno cuando ve cómo está actuando la administración, se observa cómo se está jibarizando la empresa», aseguró.

Gómez planteó que el ministro Golborne «está equivocado cuando dice que no posee mayor ingerencia en las determinaciones de Codelco», argumentando que el secretario de Estado «no puede intervenir en la administración, pero sí estar preocupado con lo que le ocurre a la empresa», advirtió.

upi/so

Publicidad

Tendencias