Publicidad

Bancada de diputados DC advierte ‘falta de liderazgo’ del Gobierno tras episodio Van Rysselberghe


Tras la oficialización del retiro de la acusación constitucional en contra de la ex intendenta del Biobío, el jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, reiteró su preocupación por lo que calificó como «una falta de liderazgo político» por parte del Gobierno.

Esto, por la conducción de la administración de Sebastián Piñera, que consideró «rehén de un partido no cumplió oportunamente la obligación de hacer respetar en la acción pública el principio de probidad, consagrado en la Constitución».

Cornejo agregó que espera que el Gobierno designe a un intendente capaz de «aglutinar todas las voluntades para trabajar con rapidez y transparencia en la reconstrucción y, particularmente, a favor de las personas afectadas por el terremoto».

«Lo importante es que esta decisión, ha sido una decisión colectiva que hemos acordado desde el minuto en que se supo de la renuncia de la ex intendenta. Lo principal es que la Concertación actuó unida en el proceso de presentación de la acusación», agregó.

En cuanto a las causas e investigaciones que se llevan en contra de la ex intendenta del Biobío , se informó que ya existen a lo menos 19 presentaciones en la Contraloría General de la República en las que se pide un pronunciamiento sobre posibles irregularidades vinculadas a la ex intendenta, mientras fue alcaldesa y en reciente cargo.

Por otra parte, el Ministerio Público ya estaría investigando cuatro posibles delitos asociados a Van Rysselberhe.

upi/so

Publicidad

Tendencias