Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Bancada RN enfatiza que Gobierno 'se puso las pilas en serio contra la delincuencia'

por 5 abril 2011

"El Presidente Sebastián Piñera cumplió con creces una de sus más ambiciosas promesas de campaña: reducir en un 15% el número de hogares víctimas de la delincuencia durante su Gobierno", enfatizó la diputada de Renovación Nacional y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, Marcela Sabat, al comentar la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, realizada por el INE.

Tras participar de un acto en La Moneda, la parlamentaria explicó que "la meta implicaba una reducción del 15% en la proporción de hogares victimizados en cuatro años, y los resultados muestran que en sólo un año logramos una reducción de 15,9%".

"El cumplimiento de esta meta implica que este Gobierno se puso las pilas en serio contra la delincuencia, y que 188 mil hogares dejaron de ser víctimas de la delincuencia", agregó.

Tras esto, el subjefe de bancada RN, Pedro Browne, quien también estuvo en la sede de Gobierno, sostuvo que "la delincuencia se redujo en nueve regiones del país, así como también lo hicieron los hurtos, robos con violencia o intimidación, robos por sorpresa, robos con fuerza en la vivienda, lesiones y delitos económicos".

"Mirado en el contexto histórico, la reducción del año 2010 es superior a la que se produjo entre 2005 y 2009, en que el número de delitos en el espacio público se redujo en 268 mil", añadió.

Asimismo, enfatizó que "esta encuesta demuestra que tanto el Presidente como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, han realizado un trabajo serio, poniendo los énfasis donde realmente corresponde, y no dilapidando recursos en medidas parche".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes