Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Gendarmes presentan recurso que pide reincorporar a funcionarios despedidos tras incendio en cárcel

por 5 abril 2011

La Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) presentó dos recursos de protección en contra del director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, para revertir la decisión que tomó el funcionario de dar de baja a una serie de funcionarios por la reestructuración del servicio tras el incendio de la cárcel de San Miguel.

Específicamente, en este caso se busca que se reintegre a sus funciones a los tenientes Edith Ramírez y José Ormazábal, alejados de la repartición mediante el argumento dispuesto en el Decreto con Fuerza de Ley 2 (DFL 2), que establece el retiro temporal de la institución por razones de buen servicio.

"Este recurso exige que se respete el imperio del derecho y el debido proceso, que no se tome una medida arbitraria, ilegal y sin fundamento como se ha tomado en este caso", dijo el presidente de ANOP José Maldonado, quien además aseguró que es "una acción sistemática de esta administración despedir a la gente sin fundamento violando las garantías constitucionales".

Maldonado aseguró que la medida es ilegal pues ninguno de los dos afectados tuvo responsabilidad alguna en el incendio de la Cárcel de San Miguel y tampoco han sido investigados por el Ministerio Público.

"Esta es una decisión que se tomó antes de la formalización y antes que terminara el sumario administrativo; es decir sin ningún fundamento ni administrativo ni penal respecto de la situación que acaba de ocurrir", puntualizó el oficial.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes